Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unai Sordo: “Si no se incrementa la base fiscal, malamente vamos a resolver el sistema de la financiación autonómica”

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el secretario regional del sindicato, Paco de la Rosa

elDiarioclm.es / Europa Press

0

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha asegurado este jueves que “si no se incrementa la base fiscal de España, malamente vamos a resolver el sistema de la financiación autonómica”. En rueda de prensa antes de participar en el Comité Regional de CCOO Castilla-La Mancha, Sordo ha explicado que “para que la toalla cubra todo el cuerpo, la toalla tiene que ser más larga”.

A su entender, España no va a resolver “satisfactoriamente” el debate sobre la financiación autonómica “si se resigna a tener una toalla corta”, donde “si tapas arriba, descubre abajo, y si tapas abajo, descubre arriba”.

Es un debate, según ha recalcado, que no puede ir de agravios comparativos sino de objetivar criterios que sirvan para financiar adecuadamente a las autonomías, partiendo de que “financiar a las autonomías es fundamentalmente financiar los principales servicios públicos que tiene nuestro país”, ha abundado.

Según ha dicho, la posición del sindicato es que este debate “hay que concluirlo”, advirtiendo de que esto “no se puede hacer desde el agravio comparativo ni de las necesidades coyunturales políticas que pueda tener el gobierno de turno”.

Etiquetas
stats