Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
FITUR 2024

Illescas, parada obligatoria para el viajero: de la almazara, a 'los Grecos' y a su 'árbol del milagro'

'La Almazara', centro turístico cultural de Illescas, en Toledo

elDiarioclm.es

0

Realizar un recorrido por las calles y descubrir el patrimonio cultural, las obras pictóricas o los monumentos gracias a una guía turística digital en castellano y en inglés, con textos explicativos y fotografías. La localidad toledana de Illescas se presentan a los viajeros con una nueva apuesta: una guía en la que se reivindica como  'Illescas, una parada obligada'.

Gracias a esta guía, se podrá recorrer lugares como la Almazara, el Ayuntamiento, la Parroquia de Santa María, la Torre Mudéjar, el Arco de Ugena, el Convento de las Concepcionistas Franciscanas, la Plaza de los Infanzones, el Árbol del Milagro, nuestros parques, el Hospital de la Caridad, el Santuario de la Caridad y por los cuadros de El Greco que atesora el municipio.

La localidad toledana está presente durante estos días en la 44 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid y es es un gran escaparate donde mostrar los variados y abundantes recursos turísticos de las comarcas y pueblos de la provincia de Toledo. Precisamente, el jueves 25 de enero, se celebra el día de Toledo en el stand de Castilla-La Mancha.

Illescas ha apostado este año por la facilidad que ofrecen los llamados códigos QR, buscando aprovechar las nuevas tecnologías para poder llegar a un mayor número de personas. A través del escaneo de los códigos en los dispositivos móviles se puede obtener una audio guía para recorrer la ciudad.

Además, esta opción de audio permitirá la accesibilidad a todo tipo de personas y facilitará el paseo por las calles mientras se reciben nociones e información de lo que se está viendo.

Esta nueva guía turística estará disponible en la página web www.illescas.es, o bien de forma física para el visitante y para cualquier vecino o vecina que lo desee.

Etiquetas
stats