Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'La vuelta a Toledo en 12 rutas', una iniciativa que quiere dar a conocer la capital “más allá de sus fronteras”

Presentación de Toledo en FITUR

Francisca Bravo Miranda

0

Poner a Toledo en el lugar que “se merece” y que va “más allá” de su condición de ciudad Patrimonio de la Humanidad. Es el objetivo que se ha puesto el alcalde, Carlos Velázquez, en la presentación de la ciudad en FITUR, destacando que se trabajará para lograrlo con prácticas de turismo “de calidad” y que además tengan en cuenta a los vecinos. “Tenemos que cuidar a los visitantes, pero sobre todo a los toledanos”, recalcó Velázquez.

Este jueves 25 de enero se celebraba el día de Toledo, y para ello se presentaron varias iniciativas, algunas ya conocidas, como 'Lúmina Catedral de Toledo' hasta un nuevo itinerario de 12 rutas para conocer la capital “más allá de sus fronteras”. El alcalde reivindicó igualmente que todo esto se podrá llevar a cabo gracias a los “verdaderos protagonistas” del turismo en Toledo, de los diversos sectores como la hostelería y el entretenimiento. “Sois vosotros los que sois patrimonio de la humanidad”, recalcó.

Toledo recibe “cerca del 40%” del total de los visitantes de la región y, por tanto, su papel estratégico dentro del turismo es fundamental. “Experimentamos un diálogo continuo con todos sus visitantes”, describió Velázquez, que apuntó a varios objetivos a corto y largo plazo.

Por lo pronto, las sinergias se enfocarán en el inicio del octavo centenario de la Catedral de Toledo, pero sin olvidar otros como que la ciudad sea Capital Europea de la Cultura en 2031 o la candidatura para ser Ciudad Europea del Deporte en 2025, que ya es oficial.

La vuelta a Toledo en 12 rutas

Velázquez señaló que la experiencia 'La vuelta a Toledo en 12 rutas' quiere ayudar a diversificar los ejes turísticos de la ciudad y que los visitantes no solo vean el “abc” del casco histórico, sino que conozcan la ciudad también “más allá” de sus murallas y lleguen hasta el río Tajo o incluso hasta el parque Puy de Fou, que también se presentó en FITUR este jueves.

“Todos los años deben ser Año Greco”, recordó el alcalde, haciendo ilusión a la efeméride que se celebró hace ya diez años. En 2024 se podrá acudir a la experiencia 'El Greco en Toledo y sus espacios' que hará del pintor un “agente turístico más” en la ciudad.

Finalmente, el alcalde aseguró que la institución municipal no “renuncia” a recuperar el turismo de congresos, unto a una oficina municipal para ello, porque “desestacionaliza” las visitas a la ciudad y crea una actividad de “calidad”. Finalmente, señaló que el objetivo es convertir a Toledo en el “mejor sitio para aprender español”, y para ello trabaja en conjunto con agentes privados y la Universidad de Castilla-La Mancha. “Tenemos muchísimos planes”, remató.

El director de 'Lúmina', Alfonso López, resaltó que el proyecto requirió de “gran perseverancia” para sacar adelante la iniciativa de “vanguardia” de la mano de un “equipo talentoso y apasionado”, que quiere ser un referente del turismo cultural. “Todo con la premisa de respeto total a la catedral”, señaló.

Etiquetas
stats