Villafranca restringe el uso de cohetes a recintos habilitados tras los heridos por la explosión

Material pirotécnico / Guardia Civil

El alcalde de Villafranca de los Caballeros (Toledo), Julián Bolaños Pozo, ha pedido a todas aquellas personas que “tengan pensado manipular cualquier tipo de material pirotécnico” durante los próximos días “que lo hagan en recintos privados o habilitados para ello, absteniéndose de realizarlo en lugares de gran afluencia de público".

Así consta en un bando municipal tras el incidente ocurrido este domingo en el desfile conocido como 'Los Carros', previo a las fiestas patronales en honor al Cristo de Santa Ana.

En el bando, el alcalde lamenta "enormemente" lo ocurrido y por ello, para evitar en la medida de lo posible que vuelvan a producirse hechos similares o incluso de mayor envergadura, ha pedido no manipular material pirotécnico en lugares de gran afluencia de público.

Este domingo en el desfile conocido como 'Los Carros', uno de estos vehículos, que transportaba cohetes, explotaba de forma accidental a su llegada a la plaza de la Independencia, provocando varios heridos, ninguno de gravedad, así como numerosos desperfectos en viviendas cercanas. Hechos que motivaron la suspensión del desfile.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats