Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Virgina Felipe es la candidata de Podemos para el tercer senador autonómico

Europa Press

elDiarioclm.es

Podemos ya tiene candidato para el puesto vacante de senador autonómico que quedó libre tras la elección celebrada antes del verano. Se trata de Virgina Felipe, vecina de Villacañas, elegida en un proceso de primarias que Podemos ha calificado como “pionero” al permitir que la ciudadanía pueda elegir “directamente” quien ocupará un escaño de senador que corresponde a la región por designación autonómica.

En el proceso de primarias han participado un total de 823 personas, ha señalado Podemos en nota de prensa, de las cuales 319 han optado por la opción de Virginia Felipe, lo que ha supuesto un 39,14% del total de los votos. La segunda persona más votada ha sido María del Carmen Usero, natural de Puertollano y que ha obtenido 202 votos, llegando a casi el 25% de los votos. Iñaki Errazkin, del círculo de Podemos en Toledo, recibió un 11,29% de los apoyos, seguido luego por el resto de los candidatos que no lograron superar el 10% de los votos.

Podemos señala que Virgina Felipe ha sido coordinadora de la Federación Española de Enfermedades Raras en Castilla-La Mancha, así como también vocal de la junta directiva de la Asociación Red Española de Madres y Padres Solidarios. Felipe ha sido también la primera mujer en España que ha sido madre padeciendo Atrofia Muscular Espinal de tipo 2. La formación señala que ha dedicado “gran parte de su vida” a divulgar su experiencia en universidades y centros educativos. Su principal objetivo que persigue al presentarse como candidata a senadora es “contribuir, siendo mujer y con discapacidad, a dar visibilidad desde una imagen positiva de la diversidad y la diferencia para normalizarla y que sea el reflejo de una sociedad inclusiva con oportunidades para todas y todos, también en las instituciones”.

Etiquetas
stats