La portada de mañana
Acceder
Las estafas con criptomonedas se multiplican y atrapan a inversores
Empresarios acogidos a la amnistía fiscal logran que el Estado les avale préstamos
OPINIÓN | 'Las cuentas de la derecha', por Antón Losada

Aprobadas nuevas ayudas para primera vivienda en los pueblos: se amplía por primera vez el umbral de población

Nacho Hernando

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a la nueva convocatoria de ayudas para la adquisición de primera vivienda en el medio rural, por valor de 2,6 millones de euros.

Se trata de la primera vez que estas subvenciones se aprueban duplicando el umbral de población de los pueblos: en vez de estar destinadas a municipios de menos de 5.000 habitantes, se amplía esa horquilla hasta 10.000 habitantes.

Así lo ha detallado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, quien ha referido que al incorporarse esta novedad, las ayudas podrán llegar al 96% de los pueblos de la comunidad autónoma. El plazo para la solicitud se abre el próximo viernes, día 7 de octubre, y se mantendrá abierta hasta el 30 de junio de 2023.

“Le damos sentido y desarrollo a una iniciativa que ha marcado toda la legislatura, como ha sido presentar, no solo Ley contra la Despoblación, sino también medidas concretas para mejorar las condiciones de los planes estatales”, ha añadido el consejero. El objetivo, ha concluido es que la gente joven pueda llevar a cabo un proyecto vital en los pueblos mediante la adquisición de vivienda.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats