Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelve el ciclo '¿Malos tiempos para la lírica?' para analizar el panorama musical independiente

III ciclo Malos tiempos para la lírica

elDiarioclm.es

0

El próximo viernes 26 de abril vuelve el ciclo '¿Malos tiempos para la Lírica? Radiografía del panorama musical independiente', en su tercera edición. Se trata de una iniciativa coorganizada por el Babylon Festival y el Seminario Permanente Estudios Contemporáneos (SPEC –UCLM) en Cuenca. El ciclo ha traído a prestigiosos invitados a la capital provincial para compartir charlas con los estudiantes y el público, así como una sesión DJ en el pub Vaya-Vaya. La asistencia a todas las actividades es gratuita hasta completar aforo.

El ciclo pretende tratar las distinta vertientes de la actividad musical, desde la creación hasta la organización de eventos, pasando por la producción o el periodismo musical. “Siempre tratando de encontrar respuesta al sugerente enunciado que da nombre a las jornadas musicales, extraído de una canción referente del pop español que compusieron los gallegos Golpes Bajos a principios de la década de los ochenta”, explican desde la organización.

De este modo se quiere mostrar el “pulso actual” de uno de los sectores “fundamentales” de la cultura y la actividad económica del país. Ahora vienen con el listón “muy alto” con un programa “muy atractivo, diverso y de enorme prestigio con la novedad de incluir una quinta conferencia”.

Entre los invitados se cuenta al músico, productor y DJ, Jean Michael Decour 'Gambeat', que ha trabajado con Radio Bemba y Manu Chao, con la conferencia 'Experiencias en el mundo de la música alternativa' y la sesión DJ Gambeat Radio Bemba Sound System. Así dará comienzo el ciclo, este viernes 26 de abril en la sala ACUA de Cuenca. El viernes 3 de mayo asistirá la cantante, guitarrista y Aurora Beltrán con la conferencia 'Ser mujer y rockera' y el 10 de mayo, la comunicadora y actriz Marisol Galdón impartirá la conferencia 'Los contenidos musicales en televisión. Una mirada al pasado analizando el presente'.

El editor, músico y productor Marino Goñi presidirá la charla 'Grupos y sellos invisibles. Cuarenta años en los márgenes', y luego la sesión de DJ de la noche ofrecerá una antología de rock vasco. El 24 de mayo será Fino Oyonarte el encargado de cerrar el ciclo con la conferencia 'Primeros discos: la importancia del disco de debut en la música independiente'.

En las anteriores ediciones han participado reconocidos periodistas musicales como Jesús Ordovás (Radio 3), Alfred Crespo (Ruta 66) y Sagrario Luna (Sluna Comunicación). Músicos de la talla de Eric Jiménez (Los Planetas), Fernando Pardo (Sex Museum-Los Coronas), Luis Auserón (Radio Futura) y Jorge Explosion (Dr. Explosion) y gestoras culturales como Marcela San Martín (Sala El Sol – Sala 0).

El ciclo está coorganizado por el Babylon Festival y el Seminario Permanente de Estudios Contemporáneos (SPEC-UCLM) y cuenta con la colaboración del Centro de Iniciativas Culturales (UCLM), Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, Facultad de Educación de Cuenca, Facultad de Comunicación, Facultad de CC. de la Educación y Humanidades, Posada San José y Pub Vaya-Vaya.

Etiquetas
stats