Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Encuesta - La mayoría de votantes del PP apoya una moción de censura de Feijóo
Los obstáculos que afronta el acuerdo entre EEUU e Irán
Opinión - 'Inundar el terreno de mierda', por Esther Palomera

Castilla y León supera los dos millones de dosis inoculadas de la vacuna contra la COVID

Varias personas hacen cola para recibir su vacuna el Palacio de Congresos de León. EFE/J.Casares

elDiariocyl

0

Castilla y León supera los dos millones de dosis inoculadas de la vacuna contra la COVID: 2.000.741 dosis han sido ya inyectadas en la Comunidad, según los datos del Ministerio de Sanidad, de las 2,24 dosis que ha recibido desde principios de año. Según los datos de Transparencia de la Junta de Castilla y León, estas dosis son ligeramente superiores, pero coinciden en este hito: 1,2 millones de castellanos y leoneses tienen al menos una dosis (800.000 de los cuales tienen la pauta completa).

El 60,6% de la población mayor de 50 años ya tiene las dos dosis, una cifra que aumentará en las próximas semanas, cuando se termine de vacunar en algunos puntos de la provincia y se inoculen las segundas dosis de AstraZeneca a los mayores de 60 años, previsto para el próximo mes de julio. Prácticamente todos los mayores de 60 años tienen ya al menos una dosis. Porcentajes más bajos tienen los grupos etarios de 40 a 49 años (26,5%), que ya han empezado en algunas provincias; el de 25 a 39 (13,2%); el de 18 a 24 años (6,8%); y el de 16 y 17 años (0,3%).

Por provincias, Zamora es la que lidera la vacunación en Castilla y León, con casi el 60% de su población con al menos una dosis. Por detrás le siguen León (56,5%), Salamanca (55,4%), Soria (54,1), Ávila (53,2%), Palencia (51,3%), Burgos (51,1%), Valladolid (48,7%) y Segovia (46,49%).

Etiquetas
stats