Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dimite la jefa de Anestesia del Hospital de Salamanca tras las quejas de su equipo

El hospital de Salamanca

EFE

0

La hasta ahora jefa del Servicio de Anestesia y Reanimación del Hospital de Salamanca, Emilia Guash, ha dimitido de su cargo después de que varias decenas de anestesistas de su equipo hicieran público un duro documento contra su gestión.

Guash puso el miércoles por la noche su cargo a disposición de la gerencia del Hospital y sus responsabilidades las asumirá temporalmente, hasta que se convoque el puesto, su compañero de servicio Domingo Bustos, según han informado a EFE fuentes del Complejo Asistencial de Salamanca.

El Hospital de Salamanca defendió este miércoles la normalidad en la atención al paciente quirúrgico tras hacerse público un documento en el que varias decenas de anestesistas critican con dureza la gestión de Guash, para la que pedían la destitución por supuestas irregularidades y prácticas peligrosas para los enfermos.

El inusual comunicado del Hospital no hacía referencia directa a este documento pero sí se publicó como respuesta a la divulgación del mismo en redes sociales, según han explicado a EFE fuentes del centro.

“La situación del Bloque Quirúrgico se desarrolla dentro de los cauces habituales. La atención sanitaria se enfoca en garantizar la mejor asistencia sanitaria y siempre dentro de los estándares de seguridad para los pacientes”, indica la nota.

Los anestesistas que han elaborado el documento pedían la destitución inmediata de Guash, y entregaron esa solicitud a la gerencia del Hospital, en un contexto en el que se barajaba una posible huelga si no se atendían sus peticiones.

La situación de este servicio es uno de los asuntos acuciantes que debe abordar la nueva gerente del Hospital de Salamanca, la médica burgalesa Carmen Rodríguez Pajares, que asumió su nueva responsabilidad a finales de enero tras la destitución de Luis Ángel González Fernández.

“Desde la dirección del centro se han iniciado reuniones de trabajo con el servicio de Anestesiología y Reanimación para escuchar y analizar las necesidades de los profesionales, manteniendo al paciente como centro de un sistema sanitario en el que la calidad asistencial es prioritaria”, informaba el miércoles el Hospital en su comunicado.

Y añadía: “La programación quirúrgica se está haciendo de modo habitual, así como la asignación de anestesiólogos en los diferentes quirófanos, la realización de consultas de preanestesia y la formación MIR”.

Etiquetas
stats