Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La lluvia da un respiro al incendio de Boca de Huérgano, en León, aunque sigue en nivel 2

Incendio de Boca de Huérgano el 11 de julio.

elDiariocyl

0

La reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) ha decidido mantener el nivel 2 en el incendio forestal de Boca de Huérgano (León) por precaución, aunque la situación del fuego evoluciona de forma favorable.

Así lo ha confirmado la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en León, Ester Muñoz, quien en declaraciones recogidas por Europa Press, ha destacado que en la noche de pasada ha llovido mucho en la zona sur, “lo que ha ayudado a liberar a los medios aéreos de esa zona, valorando incluso no traer algún medio aéreo”.

En este sentido, ha detallado que “ahora mismo hay siete helicópteros en total trabajando en el incendio, ya que es suficiente” y ha añadido que en esta zona, subiendo hacia el este o el oeste, “está estabilizada al igual que más de la mitad del perímetro”.

De esta forma, ha indicado que se podrá trabajar en la zona norte, en la que se sigue el mismo plan que este miércoles, “perimetrar lo que baja de norte a sur y distribuir medios para rematar la línea” y ha puesto de manifiesto que “ahora se espera a que baje el incendio por la ladera hacia el norte y atacar en la pista ya que la parte alta es de difícil acceso”.

Además, ha señalado que la valoración en cuanto a la restricción de la navegación en el pantano “es levantarla, aunque la guardia civil seguirá manteniendo el control de la zona”, ya que de donde cogen el agua los medios aéreos es una zona diferente a la zona de navegación.

Se mantienen las restricciones de acceso al incendio por las pistas desde los pueblos, también el nivel 2 en todo caso. Los medios que están actuando ahora mismo son cuatro cuadrillas de tierra, dos camiones, tres brigadas helitransportadas, dos brigadas de refuerzo, un bulldozer, un puesto de mando avanzado, dos técnicos, siete agentes medioambientales y efectivos de la UME.

Además, las tormentas eléctricas y los rayos han marcado la pasada noche en diversos puntos de Castilla y León, lo que concretamente en la provincia leonesa ha originado varios focos, tal como señala la Junta de Castilla y León.

Continúa activo el fuego de La Fregeneda, en Salamanca

Sigue activo y en nivel 2 el incendio forestal de La Fregeneda, en la provincia de Salamanca, originado en la tarde del miércoles y que mantiene cortada la carretera CL-517, según ha informado la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León.

Los medios del operativo de lucha contra incendios forestales (Infocal) que trabajan en las labores de extinción son dos agentes medioambientales, dos cuadrillas terrestres, un helicóptero, una cuadrilla helitransportada y una autobomba.

Por su parte, se encuentra ya estabilizado el incendio forestal de Santa Cruz del Valle (Ávila), desde ayer en nivel uno tras haber alcanzado el nivel 2 el pasado 6 de agosto, en el que trabajan medios terrestres y aéreos realizando tareas de remate, refrescando puntos calientes y vigilando el perímetro.

Estabilizado el incendio de Santa Cruz del Valle

Los trabajos del operativo contra incendios han conseguido estabilizar el incendio de Santa Cruz del Valle, en Ávila. El fuego, que bajó en la jornada del miércoles a nivel 1, sigue activo, como apuntan desde la Junta, y mantiene a medios terrestres y aéreos con tareas de remate, refrescando puntos calientes y vigilando el perímetro.

Etiquetas
stats