Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

María Dueñas pregonará la Feria del libro de Valladolid

María Dueñas

Ángel Villascusa

0

María Dueñas será la pregonera de la edición número 54 de la Feria del libro de Valladolid, que se celebrará del 4 al 13 de junio en la Plaza Mayor de Valladolid. Lo ha anunciado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en la presentación del cartel de la feria de 2021, que este año sí podrá celebrarse en el mes de junio, como es tradicional en la ciudad, y no en otoño como en 2020 por culpa de la pandemia de COVID-19. Dueñas, que ha participado telefónicamente en el acto de presentación, ha dicho estar “encantada” por su participación.

En el acto han participado también los presidentes de los libreros de Valladolid, Miguel Hernández y de los editores de Castilla y León, Héctor Escobar, quienes han agradecido el esfuerzo del consistorio, de los empresarios de AVADECO y de ambos gremios para poder celebrar la Feria cuando toca. En ese sentido, la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha destacado la colaboración público-privada que va a permitir su puesta en marcha.

Como la de 2020, que se celebró entre septiembre y octubre, habrá menos casetas que en ediciones anteriores, el aforo estará controlado en todo momento, con una puerta de acceso y otra de salida. También se reduce en un 25% la cuota de participación, para que los libreros y editores que quieran trasladarse a la Plaza Mayor, tengan más facilidades. Las inscripciones se han abierto este viernes y se prolongarán hasta el próximo 30 de abril, priorizándose a libreros y editores de Valladolid y Castilla y León que hayan participado en ediciones anteriores.

Como novedad, este 2021 parte de las actividades, exposiciones y conferencias de autores se trasladarán a cinco barrios de la ciudad, en una iniciativa promovida por el consistorio y la Federación de Escuelas de Adultos. Los actos en las plazas de Pajarillos, Hospital, Belén-Pilarica, Parque Alameda y delicias, tendrán lugar a finales del mes de mayo, días antes de la instalación de la Feria en la Plaza Mayor.

Etiquetas
stats