Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
El estadio José Zorrilla en una imagen de archivo.

Ángel Villascusa

0

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado se preparan para la llegada de miles de hinchas del Atlético de Madrid a Valladolid este sábado. El equipo madrileño se juega la victoria en la Liga, y el Real Valladolid, la permanencia en primera división, por lo que el partido ha sido considerado de alto riesgo por el Ministerio del Interior. El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, ha explicado que se prevé que lleguen a Valladolid alrededor de 3.000 personas, aunque la cifra podría ser inferior. Aunque el partido se celebrará sin público está previsto que los aficionados se acerquen a las inmediaciones del estadio José Zorrilla.

“Hay un dato quizá significativo, que es que, si cuando jugó el Atlético Madrid en su propio campo la afluencia de aficionados que fueron a las inmediaciones y no pasó de 3000, entendemos que debemos jugar con esa cifra bastante a la baja para entender los que se pueden desplazar a Valladolid”, ha indicado. El hecho de que la afluencia de tantas personas se produzca en un contexto de pandemia, ha llevado a reforzar la cooperación entre Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Seguridad Privada, Protección Civil y los clubs, tanto el Real Valladolid como el Atlético de Madrid.

Según Álvarez en la Junta Local de seguridad de este jueves ha quedado clara la colaboración entre todos, así como el ofrecimiento del Real Valladolid de facilitar perdón, una serie de vallas para que la Policía Nacional pueda impedir con más facilidad que en caso de que hubiera problemas. “Por otra parte, lo que sí queremos también resaltar es que estamos ante un partido que acaba de ser declarado por el Ministerio de Interior de alto riesgo, que estamos dentro de una del cumplimiento que debemos tener de una normativa para evitar la propagación del virus”, ha señalado.

Etiquetas
stats