Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El expresidente de los empresarios de Salamanca funda un partido para concurrir a las elecciones municipales

Plaza Mayor de Salamanca.

Laura Cornejo

0

El expresidente de la Confederación de Empresarios de Salamanca, José Vicente Martín Galeano, ha registrado un partido para concurrir a las elecciones municipales de mayo de 2023. 'Por Salamanca' se registró el pasado martes, con Martín Galeano como representante del mismo.

En declaraciones a elDiario.es, el empresario ha explicado que actualmente cuenta con un equipo de unas 50 personas entre las que hay empresarios, personas del movimiento asociativo vecinal, y del mundo de la discapacidad, y que esperan incorporar también a profesionales del mundo académico y universitario. “Lo que no habrá será rebotados de otros partidos, los rebotes para el baloncesto”, ha asegurado.

Además ha comentado que Por Salamanca será un partido de centro aunque con personas de derechas y de izquierdas, “siempre que no vengan de los extremos”. El objetivo, dice, es situar a Salamanca en el mundo de la empresa sin trabajar sólo por los hosteleros, o del turismo de calidad y “no del de bocadillo de jamón”.

También pretende asentar las bases para que quienes acuden a estudiar se queden trabajando allí y mejorar los transportes, “porque no puede ser que hasta Zamora tenga AVE mientras Salamanca sigue esperando”. Martín Galeano dejó la Confederación de Empresarios el pasado mes de abril después de seis años en el cargo, si bien asegura que el proyecto político no tuvo nada que ver y que se trató de una decisión personal. Hasta 2021 tuvo una empresa de seguridad que entró en concurso de acreedores y que está en liquidación.

Etiquetas
stats