Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE de Valladolid solicitará un informe al Ayuntamiento ante el “limbo jurídico” en el que se encuentra la Seminci

Concejales del Grupo Municipal Socialista.

Europa Press

0

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Valladolid solicitará un informe al equipo de gobierno del Consistorio ante el “limbo jurídico” en el que se encuentra la 68 Semana Internacional de Cine (Seminci).

Según ha señalado el PSOE en un comunicado recogido por Europa Press, la concejala de Educación y Cultura, Irene Carvajal “no ha despejado las dudas que se ciernen sobre la gestión del Festival Internacional de Cine”, y la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, “ni siquiera ha asistido al Consejo Rector Extraordinario de FMC”.

Por este motivo, la concejala socialista Ana Redondo ha expresado su preocupación por esta “indefinición” y, además, ha criticado el “cariz turístico” que se pretende dar ahora a la Seminci cuando es “la principal insignia cultural no solo de Valladolid sino de toda la Comunidad”.

“En los ocho años del gobierno municipal presidido por Óscar Puente lo hemos tenido claro porque la Semana Internacional de Cine es la seña de identidad cultural de Valladolid y actuaremos en consecuencia para que nadie perjudique este emblema de la ciudad”, ha apuntado Redondo.

La Semana se ha situado entre las iniciativas culturales “mejor valoradas” a nivel nacional y ha consolidado este año su “distinción como el evento cultural más destacado de Castilla y León”, según el informe del Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea.

Etiquetas
stats