Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un pueblo de Ávila da acogida a once menores y tres adultos ucranianos que estaban de campamento

Expedición ucraniana acogida por el Ayuntamiento de El Tiemblo.

Europa Press

0

El Ayuntamiento de El Tiemblo (Ávila) ha alojado a grupo de ucranianos, compuesto por once menores y tres adultos, que se encontraba en la zona haciendo deporte de orientación y que tras el estallido de la guerra solicitó ayuda.

La expedición, ante la invasión por parte de Rusia de su país, vio cómo eran suspendidos sus vuelos y no tenían medios para encontrar un lugar donde permanecer, según informan fuentes municipales.

Desde el primer momento, el Ayuntamiento de El Tiemblo se puso a disposición de estas personas, se les ofreció alojarse en el albergue municipal y la posibilidad de conectarse a una red wifi para poder hablar con sus familias, pues desde que llegaron su máxima prioridad era contactar con sus seres queridos.

Los menores de entre 13 y 17 años se encuentran angustiados por lo que está ocurriendo en su país, lejos de sus padres y con la barrera del idioma. Es una vecina de El Tiemblo de su misma nacionalidad y voluntarios polacos los que está ayudando en las labores de traducción en este momento.

La alcaldesa de la localidad, Henar González, ha declarado que todo el pueblo está poniendo su granito de arena. “Empresas y particulares han ofrecido ayuda de alimentos y ropa y la Asociación de Protección Civil de El Tiemblo está con ellos en todo momento ofreciendo su apoyo y compañía”, manifiesta.

“No me puedo sentir más orgullosa de mis vecinos, por su empatía y su solidaridad”, añade la regidora.

Por su parte, el grupo de ucranianos ha mostrado su agradecimiento por todas las muestras de afecto y por la ayuda que está recibiendo.

Henar González se ha puesto en contacto con Cruz Roja de Ávila que en el día de mañana se trasladará a El Tiemblo para ofrecerles información y se encuentra a la espera de que el subdelegado del Gobierno, Fernando Galeano, le haga una llamada, ya que en el día de hoy no ha sido posible hablar con él.

Etiquetas
stats