Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Fallece el político y abogado salmantino Alberto Estella

Alberto Estella (d) recibió en 2020 de manos del coronel Guillermo José Rodríguez Berlandino del REI 11 el título de Zapador Minador Honorífico

Europa Press

0

El político salmantino que formó parte de las Cortes Constituyentes del nuevo periodo democrático, además de abogado y escritor, entre otras facetas de su dilatada trayectoria profesional, Alberto Estella, ha fallecido este viernes a los 81 años.

Quien formara parte de UCD y, posteriormente, del Partido Popular fue uno de los diputados presentes en los primeros años de la democracia y vivió en persona, desde el interior de la Cámara Baja, episodios como el golpe de estado del militar Antonio Tejero el 23 de febrero de 1981.

Entre otras responsabilidades fue consejero de Caja Duero o miembro del Consejo Social de la Universidad de Salamanca, además de su presencia en otras entidades como el Centro de Estudios Salmantinos, el Colegio de Abogados o el Casino de Salamanca.

Asimismo, además de escribir distintos libros y ser promotor de encuentros culturares, en 2005 fue el coordinador del programa conmemorativo de 'Salamanca 2005'.

Plaza Mayor de Europa', y colaboró con distintos medios de comunicación, como la columna de opinión que ha firmado desde 1995 y hasta este pasado mes de marzo en La Gaceta de Salamanca.

Entre otros reconocimientos, en octubre de 2020 el Regimiento de Especialidades de Ingenieros número 11 (REI 11) le entregó el título de Zapador Minador Honorífico por “sus constantes muestras de colaboración y afecto demostrados al Regimiento”.

Etiquetas
stats