Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Salamanca, abocada a cerrar el interior de la hostelería tras superar los 150 puntos de incidencia

Un camarero trabaja en el interior de un bar.

Ángel Villascusa

1

La ciudad de Salamanca ha superado este sábado la incidencia acumulada de 150 puntos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, la cifra tope acordada por el Ministerio de Sanidad y las comunidades para proceder al cierre del interior de la hostelería. Concretamente la IA se ha situado este sábado en 159,5 puntos.

Salamanca se sumaría a otras cinco capitales de provincia -Valladolid, Burgos, Palencia, Segovia y Soria- y a otras 16 ciudades más pequeñas de Castilla y León, que cerraron al público el interior de los bares y restaurantes este lunes 5 de abril, por un periodo, en principio, de 14 días, que podría acortarse o alargarse dependiendo de la evolución de los datos.

Este lunes hay previsto un consejo de Gobierno extraordinario, que la Junta de Castilla y León podría utilizar para adoptar nuevas restricciones sobre otras ciudades de Castilla y León, más allá de las que cerraron el interior de la hostelería la semana pasada.

El presidente de los hosteleros de Salamanca, Álvaro de Juanes, explica a elDiario.es que, aunque todavía no hay confirmación oficial, los criterios de la Junta de Castilla y León son claros, por lo que lamenta la posible clausura de sus negocios a partir de la semana que viene. Juanes critica la disparidad de criterios y que no todas las comunidades autónomas cierren la hostelería con datos similares. “Necesitamos el mismo criterio”, señala.

Desde la asociación de hostelería salmantina insisten en que el problema no radica en la hostelería y pide una mayor atención a las reuniones en ámbitos sociales y privados. “Nosotros somos parte de la solución”, señala. Para Juanes es esencial que las administraciones se pongan de acuerdo también a la hora de dar ayudas económicas, no solo en hostelería, sino también en turismo, o la cuarta ola provocará más cierres de locales. Para evitarlo piden también la implicación de la banca: “Los españoles les rescatamos hace años, ahora les toca a a ellos arrimar el hombro”, sentencia.

Etiquetas
stats