Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Charo Chávez destaca el trabajo del Ayuntamiento de Valladolid con el objetivo de descarbonizarse

'La ciudad circular': debate en la II Jornada de Economía Circular de elDiario.es

Alba Camazón

0

La concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Valladolid, Charo Chávez Muñoz, ha destacado el trabajo del consistorio con el objetivo de descarbonizarse a través de la movilidad sostenible, la política energética y de vivienda. Según ha explicado este miércoles la segunda jornada sobre Economía Circular de elDiario.es.

Para Chávez, la incorporación de carriles bici y las peatonalizaciones son “una cuestión de justicia” en favor de “reequilibrar” los espacios públicos. La edil socialista ha defendido las políticas del Ayuntamiento —de coalición PSOE y Valladolid Toma La Palabra— en favor de “un modelo de ciudad compacta y del pequeño comercio”. La concejala ha participado en la mesa informativa 'La ciudad circular' junto a la gerente de Sostenibilidad de Abertis, Sara Rodríguez, y Elisa Pozo, arquitecta, urbanista, experta en ciudades sostenibles y saludables.

La concejala ha remarcado la importancia de la renovación de la vivienda y una rebaja de los precios para favorecer que los vallisoletanos no abandonen su ciudad en favor de municipios del alfoz, que ofrecen un precio más bajo y viviendas más nuevas. “Apostamos por la regeneración de los barrios, un urbanismo más amable y naturalizado y potenciamos más el comercio local y de proximidad que el de las grandes superficies”, ha subrayado Chávez, que ha recordado que en estos años ya hay casi 500 viviendas del parque público, con la idea de “romper la tendencia al alza de los alquileres”.

Charo Chávez ha recordado que el Ayuntamiento ya ha renovado y rehabilitado 1.700 viviendas para mejorar su eficiencia energética y ha apuntado que la ciudad ya tiene distritos positivo energéticos, con casi 40.000 hogares integrados en la red de calor.

El Ayuntamiento ha elaborado un mapa de potencial fotovoltaico de las viviendas de la ciudad, al igual que está instalando techos solares en los edificios municipales. También ha anunciado que están trabajando en introducir el biogás a partir de la metabolización de los residuos urbanos.

Etiquetas
stats