Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos Valladolid ignora el comunicado de su portavoz en el Ayuntamiento y exige aclaraciones a Oscar Puente sobre el contrato a dedo

Martín Fernández Antolín en una imagen de archivo.

Ángel Villascusa

0

El Grupo Municipal de Ciudadanos desautoriza al portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Valladolid, Martín Fernández Antolín, y exige ahora explicaciones al alcalde, Óscar Puente, sobre la información de OK Diario en la que se acusaba al regidor de haber concedido a dedo un contrato de 200.000 euros a la empresa de un amigo que después, supuestamente, le pagó un viaje en yate en Ibiza y Formentera. El concejal de Cs en Valladolid Fernández Antolín emitió este miércoles un contundente comunicado en el que mostraba su apoyo a Puente y aseguró este había informado a todos los grupos de que el empresario con el que se contrató era amigo suyo.

Según explicó el portavoz de Ciudadanos, el alcalde habló explícitamente de que Sergio Zaitegui, administrador de la sociedad vasca Zaiglobal Services SL, era un amigo suyo, “no sólo alguien a quien conocía”, sino alguien a quien “podía dirigirse con las máximas garantías”. Según añadió Antolín, todos los grupos municipales sabían de esta relación y aceptaron contratar con la empresa mediante un procedimiento de emergencia ante la falta de EPIS para policía y bomberos municipales.

Según Antolín, en un momento en el que era muy difícil conseguir material, Puente ofreció a su amigo cuya relación servía como garantía ante las “constantes noticias de estafas en la adquisición de material por incumplimiento en las entregas o en la calidad del material” que se estaban produciendo. En su cuenta de Twitter, el alcalde de Valladolid agradeció el gesto a Antolín, por haber “preferido decir la verdad, a consentir un linchamiento injusto y cínico al alcalde, cuando lo más fácil hubiese sido callar. Me quito el sombrero”. El PP de Valladolid, por su parte, obvió esta relación y pidió la dimisión del alcalde.

Ahora, el Grupo Municipal del partido corrige a su portavoz, y en un nuevo comunicado, solicita al equipo de Gobierno municipal “que arroje luz” sobre la corrección del procedimiento de adjudicación, “así como la supuesta vinculación” que señala el medio de comunicación digital con el alquiler del yate en el que Puente pasó parte de sus vacaciones. Desde la formación naranja, solicitan ahora “la máxima claridad en este asunto y que se despeje cualquier duda”. Independientemente de las circunstancias que concurren en el procedimiento adjudicación del contrato sanitario, le solicitan que “zanje definitivamente la polémica acerca de sus vacaciones con el fin de evitar más daño a la imagen de la institución municipal”.

Etiquetas
stats