Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La FEMP presenta la 'Declaración de Valladolid' para impulsar la economía circular a nivel municipal

Abel Caballero y Óscar Puente.

Ángel Villascusa

0

La FEMP, la Federación ha presentado este miércoles la Declaración de Valladolid, en la capital del Pisuerga. La iniciativa tiene como objetivo potenciar la economía circular en el ámbito municipal. Con ese objetivo, Valladolid toma el testigo de Sevilla, donde se firmó la primera Declaración en esta materia y establece nuevas prioridades de acción local en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid, el alcalde, Óscar Puente, el presidente de la FEMP, Abel Caballero, y el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, han presidido el acto después de la jornada de Economía Circular, Reconstrucción y Entidades Locales, que se ha celebrado a lo largo del miércoles en la Feria de Valladolid.

Según el alcalde, Valladolid toma el testigo de Sevilla, adaptando la declaración de 2017 a los cambios que obliga la pandemia “y encauzándola en la senda del plan de recuperación y resiliencia” del Gobierno y de la Unión Europea, incorporando elementos como la movilidad sostenible, el uso sostenible del agua o la eficiencia y el ahorro energético. El presidente de la Federación de Municipios, Abel Caballero, ha elogiado al Gobierno municipal que encabeza Puente, y ha señalado que no había “ningún mejor Gobierno” para acoger la Declaración.

Caballero ha destacado que Valladolid es “pionera” en la búsqueda de una mejor utilización de los medios y de los recursos, en la puesta en marcha de espacios verdes y “paradigmática” en su defensa del medio ambiente. Por su parte, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, quien también ha felicitado a Puente por su gestión, ha indicado que la economía circular es un “reto fundamental” para el futuro, en el que el compromiso de las ciudades con la economía circular va a ser indispensable. “El reto de conseguir convencer de que la economía lineal es un modelo condenado a su extinción, no es sencillo”, ha subrayado antes de reclamar el impulso municipalista para su consecución.

Etiquetas
stats