Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Puente informará a la jefa de Policía sobre el agente miembro de Vox que animó a la “rebelión social”

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, este viernes en la terraza del Ayuntamiento de Valladolid.

Ángel Villascusa

0

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este viernes que hablará con la jefa de Policía Local de Valladolid, después de que uno de los agentes animase a la “rebelión social” contra el estado de alarma en su cuenta de Twitter. El regidor ha dicho no haber leído el mensaje porque probablemente tiene a su autor bloqueado en esta red social. Y ha señalado que tampoco le extrañaría que el agente en cuestión sea “la persona en la que todos estamos pensando”, en referencia a Félix Rodríguez, policía municipal y miembro de la ejecutiva de Vox en Valladolid.

Según el regidor vallisoletano, es un tema que debe analizar con la jefa de Policía de Valladolid. “Un agente del orden público no puede perder nunca de vista que esa es su primera y más importante condición”, ha defendido. Además ha dicho que se le antoja “complicado” que esa función “se compatibilice con labores de seguridad privada para un partido político y con las responsabilidades en un partido”. Félix Rodríguez, además de vicepresidente del Comité Ejecutivo VOX de Valladolid, ejerce de jefe de Seguridad de la formación. “Está defendiendo cosas que chocan frontalmente con el cometido de un agente de seguridad”, ha añadido el alcalde.

Puente se ha referido sí al mensaje de Rodríguez contra el estado de alarma, durante la inauguración de los nuevos paneles solares que se han instalado en el edificio del Ayuntamiento de Valladolid. Las nuevas placas, que han sido colocadas en la terraza de la casa consistorial en las últimas semanas, cubrirán alrededor del 10% de la energía eléctrica que utiliza el edificio y ahorrará unos 94.000 euros al año. No es la primera instalación de este tipo que lleva a cabo el equipo de Gobierno. En total son nueve las instaladas en otros edificios como centros cívicos o el parque de bomberos. La concejala de Medioambiente, María Sánchez, ha animado a los ciudadanos a sumarse a la energía solar y ha recordado que el Ayuntamiento bonifica hasta el 95% de la instalación a particulares.

Etiquetas
stats