Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Valdestillas (Valladolid) deja Ciudadanos por la “deriva” de Arrimadas al apoyar el estado de alarma e ilustra su marcha cortándose la pulsera del partido

Momento en el que el alcalde de Valdesilla se corta la pulsera de Ciudadanos.

Ángel Villascusa / Ángel Villascusa, EUROPA PRESS

0

El alcalde del municipio vallisoletano de Valdestillas (1.657 habitantes), Alberto Sanz, de Ciudadanos, ha solicitado por escrito la baja de su formación debido a “la deriva y los últimos posicionamientos del partido a nivel nacional”. Según ha explicado el regidor en su cuenta de Facebook, la decisión la toma después de que se haya propuesto la apertura de un expediente contra él por discrepar públicamente contra el estado de alarma.

Según recoge Europa Press, Sanz ha reprochado la posición del partido con respecto al estado de alarma y la desescalada por fases y por zonas de salud, ya que considera que “no es ajustado con lo que se vive en los municipios”. Además ha calificado de “tropelía” seguir con la excepcionalidad y ha recordado que los ayuntamientos pequeños “no pueden trabajar” en esta situación.

Sanz, uno de los aproximadamente ochenta alcaldes de Cs en Castilla y León y de los que tuvo mejores resultados del partido en la provincia de Valladolid, lleva en el poder desde 2016, gracias a una moción de censura que salió adelante con los votos del PP. En los comicios de mayo del año pasado, Ciudadanos se hizo con mayoría absoluta (5 de los 9 concejales). Fue, además, compromisario de Ciudadanos Eres Tú, el grupo Francisco Igea en las primarias.

Detrás de su marcha, está también la gestión de la formación a nivel provincial. “En nuestra provincia Ciudadanos tuvo unos resultados decepcionantes en las últimas elecciones municipales, fruto de una nefasta gestión interna y lo que es peor, de un desconocimiento y un desinterés total por nuestros municipios y nuestro mundo rural”, explica Sanz.

Según el regidor explica en su perfil de Facebook, esta situación se ha trasladado ahora a la Diputación Provincial, donde el único interés de las representantes de Ciudadanos, Gema Gómez y Nuria Duque, “ha sido y es obtener y mantener unos sillones y unos sueldos públicos a toda costa, con una actitud y unos posicionamientos que perjudican gravemente a los intereses de nuestra provincia y nuestros municipios”.

Etiquetas
stats