Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | Podemos recrimina a la Junta que la gestión sanitaria ha causado muertes en el mundo rural y Mañueco le dice que vive en un “mundo imaginario”

Pablo Fernández

Ángel Villascusa

1

El portavoz del Grupo Parlamentario Mixto, y líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha arremetido este martes en las Cortes, contra la “falta de vergüenza” del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por su “indolencia” ante el “drama” que vive la sanidad de la Comunidad. Fernández ha preguntado al presidente cómo es posible que se hayan cerrado los consultorios médicos en el medio rural y que en estos meses no se atienda presencialmente a los ciudadanos de las zonas despoblada. “¿Ustedes no se dan cuenta de que sus desastrosas políticas están costando vidas?”.

Fernández ha puesto los ejemplos del fallecimiento de Sonia Sainz-Maza, la burgalesa que no fue atendida por su médico de manera en cuatro meses y que murió de cáncer de colon o la situación en Barcones, el pueblo de Soria sin cobertura ni línea fija en el que se ha impuesto la consulta médica telefónica.

El presidente de la Junta ha respondido con sorna y que vive en un “mundo imaginario”. Haciendo referencia al cuento de Blancanieves ha criticado a Fernández que ejerza como el “pitufo gruñón” en lugar de otros personajes como “mudito” o “feliz”, ha añadido. El presidente de la Comunidad autónoma ha reconocido que la sanidad pública de Castilla y León es mejorable aunque ha sacado pecho por el número de rastreadores -que dobla lo recomendado por el ministerio de Sanidad- o por el aumento en el número de camas UCI.

Etiquetas
stats