Un profesor de instituto en Ávila denuncia que el padre de una alumna le golpeó por negarse a cambiar sus notas
El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE) ha denunciado ante los medios la agresión sufrida por un docente del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'Aravalle', de El Barco de Ávila (Ávila), que fue “golpeado” y “amenazado” por el padre de una alumna, “al negarse a modificar su calificación académica”.
Este sindicato ha expresado, a través de un comunicado, su más “enérgica condena” por unos hechos “absolutamente inaceptables” que en su opinión constituyen “un ataque no solo contra la integridad física y emocional del docente agredido, sino también contra toda la comunidad educativa”.
“La violencia no puede, bajo ningún concepto, formar parte de las relaciones en un centro escolar”, ha sostenido STE Ávila, al tiempo que ha recordado la consideración de autoridad pública que tienen los profesores en el ejercicio de sus funciones.Las agresiones contra los profesores están tipificadas en el Código Penal como “delitos de atentado contra la autoridad”.
Ante esta situación, STE exige que “se activen los protocolos establecidos por la administración educativa ante agresiones al profesorado” y que “se refuercen las medidas de prevención y protección al personal docente”.
Asimismo, solicita que se traslade “un mensaje institucional claro de 'tolerancia cero' ante cualquier forma de violencia en los centros educativos”, al tiempo que traslada su “apoyo, respecto y solidaridad” al docente agredido y al claustro de profesores, que ha actuado “con unidad, responsabilidad y compromiso”.
Según el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza, “el respecto debe ser la base de cualquier proceso educativo”.
0