Quince activistas identificados tras un desahucio a una mujer con tres hijos en Valladolid
Quince personas han sido identificadas por la Policía Nacional este miércoles en Valladolid durante el desahucio de una mujer, según confirma la Subdelegación del Gobierno en la provincia. Una dotación de la Policía Nacional ha acudido junto a la comisión Judicial para el alzamiento del inmueble, donde había unas 25 personas movilizadas que han intentado frenarlo.
A través de redes sociales, el Sindicato de Vivienda de Valladolid ha ido relatando cómo ha sido el desahucio de una vivienda en la que residían una mujer y sus tres hijas. Una vez ejecutado el desahucio, desde la plataforma han afeado que Estado juegue “un papel en defensa de los intereses del capital”. elDiario.es se ha puesto en contacto con Policía Local, pero han declinado dar explicaciones sobre su actuación porque las competencias las tiene Policía Nacional. Este diario también se ha puesto en contatco con el sindicato, pero no ha obtenido respuesta en el momento de publicar esta información.
“Este desahucio ha sido posible gracias a las instituciones estatales, municipales y autonómicas gobernadas por todo el espectro parlamentario. Han colaborado con esta situación haciendo una Ley de Vivienda que sigue permitiendo desahucios y el envío de fuerzas policiales por parte de Subdelegación y del Ayuntamiento para ejecutar el desahucio”, ha zanjado el portavoz, que ha llamado a la “organización de clase” para la defensa de los intereses de la clase trabajadora y a la movilización del 5 de abril “para hacer frente al negocio de la vivienda”.
0