UGT y CCOO se movilizan este miércoles en Castilla y León para reclamar que el Congreso apruebe las 37,5 horas
Los sindicatos UGT y CCOO de Castilla y León se movilizan este miércoles 10 de septiembre en Valladolid para “presionar a los partidos políticos y que respondan a su electorado apoyando el proyecto del Gobierno” para reducir la jornada laboral a 37,5 horas semanales sin disminuir los salarios. El Congreso de los Diputados debatirá y votará esta medida este miércoles, que el PSOE ya da por perdido tras el rechazo de Junts, que se ha sumado al de PP y Vox.
En la movilización participarán el secretario general de UGT Castilla y León, Óscar Lobo; y su homóloga en CCOO, Ana Fernández, han detallado los sindicatos en una convocatoria conjunta. En Ávila, la concentración será a las 11 horas frente a la sede de la CEOE en el Jardín del Recreo. En Burgos, en la plaza del Ayuntamiento a la misma hora; y en León, en la Avenida de la Independencia frente a la Federación Leonesa de Empresarios. En Palencia, la movilización será a las 11 horas frente a la sede de la patronal, en la plaza de los Juzgados. En Salamanca, la concentración será en la Gran Vía junto a la sede de los sindicatos; en Segovia, en la calle Los Coches frente a la Federación de Empresarios de Segovia; en Soria, en en la plaza de las Concepciones; y en Valladolid, en la calle Gamazo a la altura de la plaza Madrid. En Zamora, la movilización será en la plaza Alemania.
Esta reivindicación sindical se enmarca en un contexto donde la productividad ha aumentado, pero las condiciones laborales no han mejorado proporcionalmente, han argumentado.
Para CCOO y UGT en Castilla y León, esa reducción de horas laborales contribuirá a mejorar la calidad de vida, equilibrar la vida personal y laboral y avanzar hacia la igualdad de género.
0