La portada de mañana
Acceder
La mala ventilación en escuelas augura un invierno de abrigos en clase
Los barrios más ricos se enriquecieron casi el triple tras la crisis
Opinión - La tentación de jugar con el fuego de Vox, por Olga Rodríguez

Soria ¡YA! entrega una excavadora de juguete y un escrito a Ábalos para pedir que se terminen las obras de la A-11

Miembros de Soria ¡YA! entregan la excavadora de juguete en la Subdelegación de Gobierno de Soria.

La plataforma contra la despoblación Soria ¡YA! ha hecho entrega de una excavadora de juguete al ministro de Transporte, Movilidad y Agencia Urbana, José Luis Ábalos en la Subdelegación del Gobierno de Soria. Junto a ella, un escrito para instar al nuevo Gobierno a que trabaje para lograr el fin de las obras de la autovía A-11, una infraestructura que conectará Soria con Valladolid y Zamora y que acumula más de veinticinco años de retraso.

En el documento, la plataforma soriana cree que es "fundamental" que los responsables del nuevo Gobierno conozcan la realidad de esta infraestructura, "es esencial para vertebrar, toda Castilla y León, sino todo un país de este a oeste, ya que une todo el noreste peninsular con el centro norte".

En los últimos años, tanto Soria ¡YA! como la plataforma a A 11 pasos de Peñafiel, de Valladolid han organizado varias concentraciones para pedir que la autovía se ponga en marcha. La última gran concentración, celebrada en Aranda de Duero, convocó a miles de personas que se trasladaron de Peñafiel y Soria a Aranda de Duero en una "marcha lenta" por carrera. La plataforma A11 pasos solicitó también una reunión con el ministro la semana pasada y ha hecho entrega también de una excavadora en la subdelegación del Gobierno de Valladolid.

Soria ¡YA! exige en el documento remitido a los medios " la aceleración de las obras" de los tramos de la Autovía del Duero A-11 actualmente en ejecución y "la finalización de los trámites que mantienen paralizados los tramos restantes". Los promotores de la iniciativa "confían en que las próximas cuentas generales del Estado recojan partidas para todos los tramos restantes". La infraestructura reduciría el elevado nivel de tráfico tanto de turismos como de mercancías, que atraviesan la península por la carretera N-122.

Según denuncian desde la plataforma, los ciudadanos castellanos y leoneses llevan tres décadas "sufriendo planificaciones fallidas, cambios de trazados, ejecuciones a medias, reducciones presupuestarias, mentiras y promesas incumplidas". Promesas como las del año 1993, cuando el Partido Socialista prometía "el acondicionamiento de la N-122 para convertirla en autovía rápida".

Etiquetas
Publicado el
22 de enero de 2020 - 13:22 h

Descubre nuestras apps

stats