Detenido un hombre de 57 años agredir sexualmente a un menor de edad en Burgos
La Policía Nacional ha detenido en Burgos a un hombre de 57 años acusado de un delito de agresión sexual a un menor de edad con el que contactó a través de una página de contactos y al que sometió a prácticas sexuales no consentidas, ignorando su reiterada y explícita oposición.
El detenido publicó un anuncio en una página de contactos a la que accedió el menor -con capacidad de consentimiento-, con el que mantuvo una comunicación y cerró un encuentro en persona, ha explicado la Subdelegación de Gobierno en nota de prensa.
En dicho encuentro, el menor le marcó al adulto una serie de límites que no fueron respetados ya que le sometió, pese a su reiterada y explícita oposición, a prácticas sexuales no consentidas, agrediéndolo sexualmente.
El menor puso en conocimiento de una persona de su entorno lo sucedido, y esta lo denunció ante la Policía Nacional, que identificó al adulto y lo detuvo por un delito de agresión sexual a un menor de edad.
La Autoridad Judicial, a la espera de la celebración del juicio penal correspondiente, ha dictado una orden de alejamiento con prohibición de comunicación del menor.
La Policía Nacional se encuentra investigando la posibilidad de que el detenido haya tenido acceso a más menores a través de los encuentros que ofrecía a través de la página de contactos.
0