eldiario.es

Menú

CATALUNYA

La ANC y Òmnium asumirán el pago de los 60.000 euros de la fianza de Marta Rovira

El Tribunal Supremo ha impuesto una fianza de 60.000 euros a la secretaria general de Esquerra

Los fondos saldrán de la caja de solidaridad que en su día impulsó la entidad y que se nutre de donaciones ciudadanas

Marta Rovira defiende ante el juez que la Constitución permite votar la independencia

- PUBLICIDAD -
Rovira dice que conocía la hoja de ruta del 'proces' y que intentaba acudir a las reuniones que convocaba Puigdemont

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, a su llegada al Tribunal Supremo.

La ANC ha anunciado este lunes que asumirán con la caja de resistencia, compartida con Òmnium Cultural,  el pago de la fianza de 60.000 euros que el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ha impuesto a la secretaria general de ERC, Marta Rovira.

Fuentes de la entidad han explicado que la harán efectiva entre el miércoles y jueves, cuando acabe la ronda de comparecencias ante este tribunal que tienen que hacer esta semana varios líderes soberanistas.

Los fondos saldrán de la caja de solidaridad que en su día impulsaron ambas entidades, que se nutre de donaciones ciudadanas y que se emplea para las fianzas que decretan los tribunales por causas relacionadas con el proceso soberanista.

La ANC y Òmnium ya asumieron en su día el pago de las fianzas de los consellers cesados que fueron encarcelados, de la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, y de los exmiembros de la Mesa de la Cámara catalana.

Tras la declaración de Rovira, este lunes también comparece ante el juez la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal; este martes están citados Artur Mas y Neus Lloveras (PDeCAT) y el miércoles Anna Gabriel (CUP).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha