El Ayuntamiento de Igualada ejercerá la acusación contra el detenido por violar a una menor

Castells y Sàmper, en la rueda de prensa

El Ayuntamiento de Igualada se personará como acusación popular en el caso de la violación de una menor la madrugada del 1 de noviembre en un polígono de la ciudad a la salida de una discoteca. El abogado del consistorio, el exconseller de Junts Miquel Sàmper, ha explicado que la decisión municipal tiene la “máxima legitimidad” porque se ha tomado en el marco de la Junta de Portavoces, informa la Agència Catalana de Notícies (ACN).

Los Mossos revisaron 155 cámaras hasta dar con el violador de una menor en Igualada

Los Mossos revisaron 155 cámaras hasta dar con el violador de una menor en Igualada

En la Junta de Portavoces están todos los partidos que tienen representación en el pleno. Por ello Sàmper ha considerado que la decisión “se acerca a poder decir que toda la ciudad de Igualada” ejerce esta acusación. “Se da la máxima legitimidad a quien acciona la acción popular”, ha sostenido el letrado.

El abogado ha dicho que hasta ahora no se había decidido ejercer la acusación porque la instrucción ha sido “lenta”, ya que los Mossos “han intentado realizar una instrucción seria para que pueda estar revestida de todo el rigor para intentar encontrar las pruebas” . Por su lado, el alcalde de Igualada, Marc Castells, ha expresado que espera que al presunto violador se le caiga “todo el peso de la justicia”.

Una vez puedan analizar toda la información del sumario y si el juez procesa al único detenido por la violación, que permanece en prisión provisional, el consistorio decidirán qué pena pide para el presunto violador y de qué cargos le acusará.

“Muchas cosas las hemos conocido vía medios de comunicación, por tanto ahora no podemos hacer ningún tipo de manifestación”, ha afirmado el abogado, aunque ha avanzado que entre los posibles delitos seguramente estará el de asesinato en grado de tentativa .

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats