eldiario.es

9

CATALUNYA

Colau invita al cantautor Luis Pastor a las fiestas de la Mercè tras el veto del Ayuntamiento de Madrid

"Una sociedad abierta y democrática sólo es posible con una cultura libre, crítica y sin mordazas", afirma la alcaldesa

El Ayuntamiento de Madrid prohíbe un concierto de Luis Pastor y su hijo en las fiestas de Aravaca

El cantautor Luis Pastor

El cantautor Luis Pastor

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado este viernes que el cantautor Luis Pastor actuará en las fiestas de la Mercè tras el veto que el Ayuntamiento de Madrid impuso a los artistas. "Una sociedad abierta y democrática sólo es posible con una cultura libre, crítica y sin mordazas", ha expresado la alcaldesa. Fuentes municipales han precisado que quien actuará será únicamente Luis Pastor y no su hijo, tal y como había afirmado Colau por error a través de Twitter.

El Ayuntamiento de Madrid canceló un concierto del cantautor Luis Pastor y de su hijo, Pedro Pastor, previsto para el 8 de septiembre en las fiestas de Aravaca y programado por el Gobierno anterior, liderado por Manuela Carmena, una decisión de la que discrepó la delegada de Cultura, Andrea Levy (PP). La Mercè, la fiesta mayor de Barcelona, se celebrará este año del 20 al 24 de septiembre.

La de Aravaca era la novena de las 32 paradas que tiene previstas Pedro Pastor por nuestro país y parte de América Latina. "Somos una banda 100% autogestionada que lleva más de siete años remando para poder vivir de nuestras canciones, una banda para la cual cada contratación es un tesoro porque nos la hemos ganado, porque nos da de comer", declaró el artista, que tildó la cancelación de "censura".

La de los Pastor es la segunda suspensión de un concierto en la ciudad desde la llegada del nuevo gobierno al Ayuntamiento de Madrid, gobernado por PP y Ciudadanos con el apoyo de Vox, después de la cancelación del concierto de Def con Dos el pasado 4 de julio por la condena por enaltecimiento del terrorismo que pesa sobre el cantante del grupo, César Strawberry.

Asimismo, el PP ha prohibido la actuación de una veintena de artistas como Rozálen o Luz Casal en las fiestas de Oviedo tras el cambio de Gobierno.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha