Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Inspección de Trabajo sancionó cuatro veces a la planta química incendiada de Tarragona y abre una investigación

Vista del polígono y alrededores donde se ubica la empresa química, este miércoles.

EFE

Barcelona —

3

La Inspección de Trabajo de Catalunya ha desvelado este jueves que IQOXE, la empresa dentro del complejo petroquímico de Tarragona donde explotó el martes un depósito de óxido de etileno, ha sido sancionada cuatro veces en los últimos años, con multas que oscilan entre los 2.000 y los 8.000 euros, por diversos incumplimientos de normativa, y ha avanzado una investigación sobre este accidente.

El dilema de los trabajadores de la petroquímica en Tarragona: "Sabemos que es peligroso pero necesitamos el dinero"

El dilema de los trabajadores de la petroquímica en Tarragona: "Sabemos que es peligroso pero necesitamos el dinero"

El conseller de Trabajo de la Generalitat, Chakir El Homrani, ha asegurado que la Inspección de Trabajo irá "hasta el fondo para aclarar las causas y las responsabilidades de un accidente muy grave", que ha causado tres muertos y siete heridos. Ha precisado asimismo que de los cuatro expedientes que culminaron en sanción, una se impuso por las condiciones de trabajo y las otras tres por incumplimientos en materia de salud y seguridad.

Una explosión este martes en la planta química de IQOXE provocó un incendio en una de sus cisternas que dejó varios heridos y tres muertos: dos trabajadores y un vecino en cuya casa, a tres kilómetros de distancia, impactó una plancha de hierro que salió disparada tras la deflagración. 

Etiquetas
Publicado el
16 de enero de 2020 - 11:48 h

Descubre nuestras apps

stats