Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
INVESTIGACIÓN | Cómo reclutaba Julio Iglesias a las empleadas domésticas
OPINIÓN | 'Por qué no denunciaron', por Ana Requena
El PP prepara el terreno para que Mazón deje el acta de diputado
Minuto a Minuto
MINUTO A MINUTO | Atentados en Barcelona y Cambrils

La Comunidad Islámica Annour de Ripoll desconocía que el imán hubiese estado en la cárcel

21 agosto 2017 - 12:23 h

El presidente de la Comunidad Islámica Annour de Ripoll, Ali Assid, ha asegurado que desconocían que Abdelbaki Es Satty,  el hasta junio imán de la mezquita de Ripoll y ahora relacionado directamente con el atentado de Barcelona, hubiese estado cuatro años en la cárcel y que hubiese vivido en uno de los barrios belgas donde más crece el islamismo radical. “No era muy rigorista, era normal”.

Días después de dar fin al Ramadán, el imán de la mezquita de Ripoll desapareció. Assid asegura que en el municipio estaban “contentos con él”. Nunca había habido ningún problema, pero en junio les dijo que se iba tres meses de vacaciones a Marruecos, cuenta Ali Assid durante una entrevista en la Cadena Ser. “Le dijimos que tres semanas como máximo”, explica Assid. Entonces, se marchó.

“No duermo, no como, no vivo”, ha declarado Ali Assid, minutos después de que finalizase la concentración organizada por la comunidad musulmana de Ripoll en rechazo a los atentados. “Algunas de las madres estaban ahí”, ha contado Assid.

A los jóvenes autores de los atentados, el presidente de la Comunidad Islámica les describe como “niños de Ripoll”, que no pisaban mucho la mezquita del municipio “porque no les gustaba estar encerrados”. Ahora, el resto de jóvenes pertenecientes a la comunidad de musulmanes tienen miedo al rechazo social, afirma Ali Assid.

Etiquetas
stats