Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un hombre por matar a su pareja en Lleida

Los servicios judiciales se llevan el cadáver de la mujer, hallada en el trastero de su vivienda

ACN

1

Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes a un hombre de 40 años como presunto autor de la muerte de su pareja en Lleida, según ha informado la policía catalana en un comunicado.

Los hechos han sucedido sobre las 13.30h., cuando la policía catalana ha localizado el cuerpo sin vida de una mujer en un domicilio del barrio leridano de la Balàfia. Solo unos minutos después, agentes de los Mossos han localizado y detenido al hombre como presunto autor del crimen machista.

El cuerpo se ha localizado en el trastero que la familia usaba en el mismo edificio donde viven. La mujer, que tenía cuatro hijos, era víctima de violencia machista y su marido contaba con una denuncia previa por maltrato.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha explicado que en 2019 la víctima denunció a su asesino y logró una orden de protección que estuvo en vigor hasta la celebración del juicio el 14 de febrero de 2020. Tras la vista, el acusado quedó absuelto. La víctima no prestó declaración y al no haber otros elementos acreditativos, las acusaciones decayeron.

La división de investigación criminal de los Mossos d'Esquadra en Lleida se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas del crimen.

Con la confirmación de este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 42 en lo que va de año, seis de ellas en Catalunya, y a 1.174 desde 2003 cuando se empezaron a recopilar datos.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar a los Mossos d'Esquadra al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la policía con geolocalización.

Etiquetas
stats