Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

C's denuncia a la consellera de Enseñanza ante la Fiscalía por “utilizar a los niños en el marco de la confrontación ideológica”

La líder de C's en Catalunya, Inés Arrimadas

Oriol Solé Altimira

Ciutadans ha denunciado este sábado ante la Fiscalía de menores a la consellera de Enseñanza de la Generalitat, Clara Ponsatí, por “utilizar a los niños en el marco de la confrontación ideológica”. El partido naranja señala a Ponsatí como “principal responsable” de las acampadas de familias en escuelas para impedir que se cierren el 1-O que han empezado esta noche.

En su denuncia, Ciutadans considera “evidente” que Ponsatí “pretende que se usen los centros educativos con finalidades ilegales este fin de semana, y conoce y consiente el reprobable uso de los menores”.

“El escrito presentado pone en conocimiento de la Fiscalía la utilización de los menores en actos políticos”, ha afirmado la líder de C's en Catalunya y jefa de la oposición en el Parlament, Inés Arrimadas. “Los menores y las aulas no deben ser objeto de ningún uso partidista”, ha añadido en declaraciones a los medios frente a la Ciutat de la Justícia de Barcelona, donde el partido ha presentado la denuncia.

C's considera que las acampadas “suponen utilizar a los niños como meros instrumentos involuntarios e inocentes de los designos de los mayores de edad” que no tiene otro objetivo que “entorpecer” el cierre de los colegios electorales este domingo, tal y como ha ordenado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC)

La denuncia de C's carga asimismo contra las chocolatadas, partidos de fútbol y actos festivos que las familias han organizado antes del 1-O en los centros. “Tras la aparente intención de ofrecerles unos momentos de ocio lúdico –considera C's–, existe el público e indisimulado propósito de obtener el permiso de directores de centros públicos para mantenerlos abiertos, e inmediatamente proceder a su ocupación preventiva con los menores ante la posibilidad de que comparezcan funcionarios de cuerpos policiales”.

Etiquetas
stats