eldiario.es

Menú

CATALUNYA

Margallo sobre En Comú Podem: "Los votantes se equivocan. Don Adolfo Hitler fue canciller"

Ada Colau considera que al ministro de Exteriores en funciones "se le han acabado los argumentos" al mencionar a Hitler

75 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Margallo ve "extraordinariamente inoportuna" la visita de Cameron a Gibraltar

El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo EFE

El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha encendido la campaña electoral catalana con una alusión a la victoria electoral del dictador alemán Adolf Hitler cuando ha sido preguntado sobre la primera posición que todas las encuestas otorgan a En Comú Podem en Catalunya.

Margallo, en su intervención en el programa Al Rojo Vivo de La Sexta, se ha referido al debate soberanista catalán y a la posibilidad de celebrar un referéndum de autodeterminación. Ha valorado como "contrario a la razón" que una parte del territorio pueda separarse y ha recordado que "un estado nace cuando los demás dicen que eso es un estado". También ha opinado que una Catalunya independiente quedaría fuera de la Unión Europea. 

Ha sido en este momento cuando el presentador del programa, Antonio García Ferreras, le ha recordado que, según todas las encuestas, En Comú Podem, formación aliada de Unidos Podemos que defiende el derecho a decidir para Cataluya, volverá a ganar las elecciones del próximo 26J. "Yo que soy demócrata de siempre y que siempre he creído en el poder del voto hay veces que los votantes se equivocan. Quiero recordarle que don Adolfo Hitler llegó a ser canciller del Reich pasando de 12 a 107 escaños", ha contestado Margallo.

La alcaldesa Ada Colau ha contestado rápidamente a Margallo en Twitter y ha asegurado que, con su comparación con Hitler, al ministro "se le han acabado los argumentos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha