Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

JxSí responde a la comisión sobre el caso Vidal impulsando otra sobre la 'Operación Cataluña'

Los dirigentes del PP catalán Xavier García Albiol, Alicia Sánchez Camacho y Ramón Riera

elDiario.es Catalunya

JxSí impulsa una comisión de investigación en el Parlament sobre la 'operación Cataluña', la trama dedicada a fabricar y exagerar casos de corrupción de políticos independentistas desde instancias políticas y policiales. El grupo que sostiene al Govern ha contraatacado así a la pretensión de Ciutadans, PSC y PP de crear otra comisión sobre el caso Vidal, en el que el ex senador de ERC alardeó de que el Govern cometía ilegalidades para avanzar hacia la independencia.

El grupo ha decidido crear esta comisión tras las últimas revelaciones del diario Público, que indican que la antigua líder del PP catalán y secretaria primera del Congreso de los Diputados, Alicia Sánchez Camacho, sería una de las impulsoras de la 'Operación Cataluña'.

Según las nuevas grabaciones de audio aparecidas, Sánchez Camacho, que en su día fue grabada en una conversación con Victoria Álvarez, ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola, habría sido quien encargó aquella grabación de acuerdo con el jefe de gabinete de Rajoy, Jorge Moragas, tal como publicó eldiario.es.

Junts pel Sí quiere que ellos dos pasen por el Parlament catalán para explicar su participación en los hechos. Y, con ellos, personas como el exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, los comisarios José Villarejo y Marcelino Martín Blas, o la propia vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Si bien la comisión de investigación será impulsada por JxSí, que dispone de los diputados suficientes para crearla por su cuenta, el grupo invitará a unirse a la CUP y CSQEP, según avanza Rac1. Por su parte, la comisión del caso Vidal propuesta por C's, PSC y PP también podría salir adelante al cumplir con el requisito de venir avalada por tres grupos.

Etiquetas
stats