Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez deja en libertad a uno de los detenidos por una agresión homófoba en el Metro de Barcelona

Detenidas dos personas por una agresión homófoba en el metro de Barcelona

Oriol Solé Altimira

El juez de guardia ha decretado la libertad provisional con obligación de comparecer en el juzgado siempre que sea requerido a uno de los detenidos por la presunta agresión homófoba en el Metro de Barcelona de este sábado. La causa está abierta por un delito de lesiones y otro de discriminación y contra los derechos fundamentales y las libertades públicas. El otro detenido es menor de edad, que comparecerá ante la Fiscalía de menores.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este domingo a dos personas por un ataque presuntamente homófobo que tuvo lugar en la mañana del sábado en la estación de Urquinaona del metro de Barcelona. Según informó la víctima, cuatro personas le increparon cuando se dirigía a trabajar y le acosaron hasta que bajó del vagón del metro. Una vez en el andén, le habrían tirado al suelo y golpeado.

La víctima explicó que los atacantes eran cuatro jóvenes que le insultaron cuando había entrado en el Metro con frases como “tú no eres hombre, eres un maricón”. Los agresores le siguieron cuando bajó del metro y se dirigió al interfono de urgencias de la estación para denunciar la situación, pero no le dieron dado ninguna solución.

Cuando llegó a las escaleras, los atacantes le derribaron y patearon, según su versión, hasta que llegaron los vigilantes de seguridad del metro, que retuvieron a dos de los agresores y esperaron la llegada de los Mossos d'Esquadra, que los detuvieron. Posteriormente, la víctima fue atendida en el hospital, donde recibió seis puntos de sutura bajo el ojo y fue dada de alta.

Etiquetas
stats