Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sigfrid Gras y Jordi Borda, elegidos nuevos directores de TV3 y Catalunya Ràdio

Sigfrid Gras y Jordi Borda, nuevos directores de TV3 y Catalunya Ràdio

elDiario.es Catalunya

0

La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) ha confirmado este lunes que Sigfrid Gras y Jordi Borda serán los nuevos directores de TV3 y Catalunya Ràdio, tras el concurso público lanzado para elegir a los nuevos profesionales. Los nombres no han sorprendido ya que tanto Gras como Borda habían quedado de forma interina a los mandos de la televisión y radio públicas tras la destitución de los anteriores director, Vicent Sanchis y Saül Gordillo. Este lunes, y tras estudiar la evaluación de una comisión independiente, ambos han sido confirmados para estar al frente de la nueva etapa de los dos principales medios públicos catalanes.

En un comunicado, al CCMA asegura que ha tomado la decisión “después de valorar los perfiles y proyectos de gestión presentados por los candidatos, y habiendo tenido en cuenta el informe de la Comisión de Valoración, tanto en lo referente a la idoneidad de los perfiles como por la solvencia del proyecto de gestión presentado”. Esta es la primera vez que la designación de los directores son fruto de un proceso de selección público y abierto, previsto en la nueva ley de la CCMA.

En el caso de la televisión, Gras ha sido elegido por 7 votos favorables, es decir, la unanimidad entre los miembros del Consejo de Gobierno que en su día fueron designados por PSC, ERC y Junts. En el caso de Borda, nuevo director de la Catalunya Ràdio, ha recibido 5 votos favorables, lo que significa que dos consejeros han votado por otra candidatura. Gras y Borda han sido además los candidatos que han recibido una mayor valoración por parte de la Comisión de expertos.

La Corporación ha anunciado que mantendrá la confidencialidad del resto de candidatos, pero sí ha hecho públicos los nombres de los integrantes de la Comisión de Valoración. Se trata de Núria de José, vicedecana del Colegio de Periodistas de Catalunya; Joan Abellà, director general del Grup Enciclopèdia; Josep Maria Carbonell, ex decano de la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna (URL); Judith Colell, presidenta de la Academia de Cine Catalán; Josep Maria Ganyet, profesor y divulgador en tecnologías digitales, y Mabel Mas, miembro de la Junta del Colegio de la Publicidad y el Marketing de Catalunya.

Ambos directores destacan por su amplio conocimiento de los medios que pilotarán, en los que tienen dilatadas carreras. Sigfrid Gras, nacido en Barcelona en 1967, comenzó su carrera en los medios públicos en 1991, desde la delegación de Madrid de Catalunya Ràdio, pero desde el año 2012 ocupa puestos de responsabilidad en TV3, primero como subdirector de los Servicios Informativos y, desde 2016, como adjunto a la dirección de Vicent Sanchis y director de Contenidos y Programas.

Por su parte, Jordi Borda, nacido en Lleida en 1975 se incorporó a la radio pública catalana en 1999 como redactor de Deportes y responsable de la cobertura de grandes eventos futbolísticos, responsable de la información sobre el Barça entre 2003 y 2016 e integrante del equipo de Joaquim Maria Puyal en las transmisiones del Barça durante 10 años. Desde 2016, era adjunto a la dirección del Grupo de Emisoras de Catalunya Ràdio.

Etiquetas
stats