Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía detiene en Martorell (Barcelona) a un hombre por abusar sexualmente de dos hermanas de seis y nueve años

La investigación comenzó el pasado mes de julio

elDiario.es Catalunya

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Martorell (Barcelona) a un hombre de 51 años por, presuntamente, abusar sexualmente de dos hermanas de seis y nueve años. Según ha informado la Policía este viernes, la madre de las menores padecía problemas psiquiátricos y el detenido se aprovechó de ello para abusar de las niñas.

El arrestado ahora se enfrenta a un delito continuado contra la indemnidad sexual y otro relacionado con la prostitución, explotación sexual y corrupción de menores. La investigación comenzó el pasado mes de julio cuando los agentes tuvieron conocimiento, a través de la Oficina de Enlace Nórdica de la Embajada de Noruega en España, que dos menores de edad noruegas habían sufrido abusos sexuales por parte de un ciudadano ghanés en la localidad barcelonesa.

Los agentes pudieron comprobar que las niñas y su madre, todas ellas de nacionalidad noruega, se trasladaron a vivir a España hace dos años y que el hombre se aprovechó de los problemas psiquiátricos de la madre para ofrecerles alojamiento y tener acceso a las menores.

A raíz de la investigación policial, los servicios de protección de menores han pasado a hacerse cargo de las niñas para luego ser entregadas a los servicios de protección noruegos. Una vez ahí, ambas niñas relataron las agresiones físicas sufridas por parte de su madre, relacionadas con tiros esotéricos, e indicaron los abusos sexuales por parte del hombre que luego “daba dinero a su madre”.

La identificación del presunto autor fue “complicada”, ha destacado la Policía, ya que únicamente se disponía de una escasa descripción física aportada por las menores, si bien finalmente se consiguió una localización aproximada del domicilio al recordar las menores el camino que recorrían desde la estación de tren hasta su anterior domicilio.

Etiquetas
stats