Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arranca CMMPlay, la plataforma de contenidos a la carta de la Televisión de Castilla-La Mancha

Presentación de CMMPlay

Carmen Bachiller

Con acordes de la banda sonora original de ‘Regreso al Futuro’, la película ochentera que permitía viajar en el tiempo a Michael J.Fox, se ha presentado la plataforma de vídeo en Internet de Castilla-La Mancha Media, la televisión autonómica.

La directora del ente, Carmen Amores, ha explicado que “forma parte de una estrategia, iniciada hace dos años y medio, para ser útiles a los ciudadanos y a la región”. La “revolución” que vive el sector audiviosual se entendió en CMMedia como “oportunidad” para “innovar y estar a la vanguardia” en una región en la que se contabilizan 838.000 usuarios de internet. Además, añadía, debe servir para avanzar en la obligación, regulada por ley,de ofrecer un servicio público. “

“Queremos ser el gran escaparate de Castilla-La Mancha”, decía Amores. CMM Play no sirve para ver la televisión a través de internet, se trata de contenidos “exclusivos” organizados en cinco canales temáticos: Campo (con programas como La Gran Bodega del Mundo o Mundo Rural, entre otros, y con especial atención a la tecnología y la innovación en el sector agrario); Conocimiento (con el concurso 'Los Investigadores', 'Yo Aprendo-Tú Aprendes' o 'Cultubers'); Salud y Calidad de vida (Equipo S o Urgencias con recomendaciones de nutrición y divulgación de cuestiones relacionadas con la salud); Talento Players (cortos y documentales producidos en la región) y En Play (el canal del deporte de Castilla-La Mancha).

Otro de los atractivos es la emisión vía streaming de “los principales eventos” de la región: deportes -se ha suscrito un acuerdo con la Federación de Fútbol castellano-manchega) y están abiertos a otro deportes- pero también, obras de teatro, fiestas o conciertos.

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha valorado como un “gran reto” la puesta en marcha de la plataforma “al que ha sabido hacer frente” la televisión pública regional para dar respuesta “a una nueva forma de ver la televisión porque la gente ya no se sienta para tragar lo que se planifica en las escaletas de las televisiones generalistas”.

Se puede acceder a la plataforma a través del sitio web www.CMMPlay.es o descargar la aplicación para el móvil (CMMPlay para Android o para iOS). Los contenidos que se ofrecerán están generados tanto por el ente regional como por los propios usuarios, los 'players'. De hecho, se puede crear un usuario o 'player' de la plataforma para obtener recomendaciones personalizadas, para participar subiendo vídeos y para acceder al contenido premium.

Etiquetas
stats