eldiario.es

9

Atienza, una de las localizaciones elegidas en todo el mundo para promocionar el final de Juego de Tronos

Con motivo del estreno de la ultima temporada de la serie, su productora HBO ha lanzado un concurso para encontrar seis tronos en diferentes lugares 

Una de las seis localizaciones elegidas en todo el mundo ha sido el Castillo de Atienza, en Guadalajara, donde se encuentra uno de los tronos de esta búsqueda 

Otros tronos han sido encontrados en el Reino Unido, en Suecia y en Brasil aunque la búsqueda continua y todavía quedan tronos por descubrir 

FOTO: Twitter Ayuntamiento de Atienda (Guadalajara)

FOTO: Twitter Ayuntamiento de Atienza (Guadalajara)

Con motivo del estreno de la octava y última temporada de 'Juego de Tronos', su productora HBO ha puesto en marcha un concurso para los seguidores de la serie.  En concreto consiste en encontrar seis tronos de hierro, a tamaño real, ubicados en seis localizaciones diferentes de todo el mundo. A través de la campaña Quest #ForTheThrone la productora quiere rendir homenaje a las largas travesías recorridas por los personajes de la serie, y en un país con localizaciones inigualables, a la altura de los Siete Reinos, España ha formado parte de esta aventura épica.

Concretamente, el Castillo de Atienza, en Guadalajara, ha albergado uno de los tronos de esta búsqueda como lugar que remite a la Torre de la Alegría, el lugar clave donde nació Jon Snow, hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark.

"Se pusieron en contacto conmigo a finales de Febrero, y me dijeron que iban a poner en marcha esta campaña en todo el mundo y que uno de los lugares elegidos para ubicar un trono era Atienza. Yo pensaba que no se iba a realizar, pero me llamaron varias veces y al final se consiguió", explica a eldiarioclm.es el alcalde de la localidad, Pedro Loranca. 

Patricia fue la primera persona que llegó al Trono de Atienza (Guadalajara) FOTO: HBO España

Patricia fue la primera persona que llegó al Trono de Atienza (Guadalajara) FOTO: HBO España

Otros tronos han sido encontrados en el Reino Unido, en un bosque que recuerda al Bosque Encantado más allá del muro donde Bran se encuentra con los Hijos del Bosque y el Cuervo de Tres Ojos; en Suecia, donde bailan las luces del Norte como lo hicieron los incendios creados por el rey Loco Aerys II, el que decidió la batalla del Aguasnegras o el que destruyó el Gran Septo de Baelor; y en Brasil, donde una playa rocosa ha sido seleccionada aludiendo a Rocadragón, bastión de la casa Targaryen en Poniente y el lugar de nacimiento de Daenerys Targaryen. 

FOTO: Twitter Guardia Civil Guadalajara

FOTO: Twitter Guardia Civil Guadalajara

Creada por HBO y sus socios distribuidores de Juego de Tronos, la campaña Quest #ForTheThrone es la más reciente de una serie de acciones encaminadas a celebrar la octava y última temporada de Juego de Tronos, que se estrena el 15 de abril en HBO España.

Desarrollada por HBO y la agencia creativa Droga5, la campaña ha ido desarrollándose en los últimos meses, retando a los fans, a diversas marcas, y a celebrities a demostrar hasta dónde estarían dispuestos a ir por su devoción a Juego de Tronos. La campaña arrancó con un spot especial en la Super Bowl en Febrero y siguió con las activaciones de #BleedForTheThrone, una masiva campaña de donación de sangre a nivel internacional.

Además el Ayuntamiento de Atienza ha abierto otro concurso pidiendo a la gente que se fotografía y cuelgue sus fotos en Twitter o Facebook con el hashtag #AtienzaPorElTrono, entre cuyos participantes se sortearán dos lotes de regalos relacionados con el municipio.

Con cerca de 500 habitantes, el éxito de Juego de Tronos, ha supuesto una promoción impagable para el municipio que ha visto como ha aumentado de forma considerable el número de visitantes. "Yo no me pensaba que esto iba a tener tanta aceptación pero viene gente de toda España a ver el Castillo. Vienen cantidad de autocares y gente de colegios", explica su alcalde. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha