eldiario.es

9

El Ayuntamiento de Villar de Cañas defiende la aprobación de su Plan de Ordenación Municipal

Desde el Consistorio se recuerda que fue aprobado por el órgano competente, además de hacer hincapié en que se remitió copia, tanto del Plan de Ordenación Municipal como del informe de Sostenibilidad Ambiental (ISA), a un total de 36 instituciones y asociaciones.

Decenas de personas marchan por sexta vez a pie a Villar de Cañas para decir que el silo "no se pone"

El Ayuntamiento de la localidad conquense de Villar de Cañas ha salido a palestra para defender todo el proceso de aprobación de su Plan de Ordenación Municipal (POM), después de que el Gobierno regional anunciara la semana pasada que podría anularlo por encontrarse en él "datos falsos", así como las declaraciones de la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, en las que pone en duda los trámites llevados a cabo en torno a este POM.

El Consistorio ha hecho público un comunicado en el que insiste en que el POM se ha aprobado "siguiendo el procedimiento legalmente establecido". Un documento, por cierto, totalmente necesario para la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en esta localidad. En esta defensa del POM, cuya tramitación ha quedado reflejada en un expediente de 1.054 folios, el Ayuntamiento hace hincapié en la profesionalidad de los funcionarios de las distintas Consejerías que han intervenido en su aprobación.

Textualmente señala que "es de sobra reconocida la integridad, el profundo conocimiento de la legislación urbanística de Castilla–La Mancha y la competencia profesional de los funcionarios del área de Urbanismo de los servicios periféricos de la Consejería de Fomento en Cuenca, así como tantos otros funcionarios de las distintas Consejerías que han intervenido en la tramitación y aprobación del Plan, avalada por numerosos años de experiencia".

Recuerda, igualmente, que se remitió copia de dicho POM y del Informa de Sostenibilidad Ambiental (ISA) a un total de 36 organismos, entidades y asociaciones, entre las que se encuentran los Servicios Periféricos de la Consejería de Fomento en Cuenca, la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, los Servicios Periféricos de las consejerías de Agricultura, Sanidad, Educación, Hacienda e Industria, la DiputacIón Provincial, COCEMFE, ayuntamiento de la zona (Alconchel, Villares del Saz, Montalbo, Zafra de Záncara, etc…), Ecologistas en Acción o la Agrupación Naturalista Esparvel de Cuenca.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha