Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Buscan pistas en la fosa hallada con una veintena de perros muertos

Las Noticias de Cuenca

Las Noticias de Cuenca

0

  • Agentes medioambientales de la Junta colaboran con el Ayuntamiento de Tarancón para tratar de esclarecer los hechos

Agentes medioambientales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha están colaborando con el Ayuntamiento de Tarancón para tratar de aportar pistas que permitan esclarecer el terrible suceso ocurrido en esta localidad, donde el pasado sábado 10 de febrero era localizada por parte de un vecino una fosa con una veintena de perros muertos, principalmente galgos usados para la actividad de la caza.

Desplazados hasta el lugar de los hechos, un paraje denominado El Polvorín, han comprobado que los animales no cuentan con ningún microchip identificativo, como se había pensado en un primer momento, lo que hubiese resultado de gran ayuda para identificar a los posibles culpables.

Un suceso que, lamentablemente, no es aislado, como denuncian las protectoras de animales. Y es que en el mes de febrero, cuando concluye la temporaza de caza, no es extraño encontrar perros abandonados o muertos.

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, ha tenido palabras de agradecimiento para este colectivo de profesionales por su dedicación y trabajo “a veces muy complicado y desagradable”. Recordar que la protectora taranconera Hogar de Paz ha denunciado los hechos ante el Juzgado.

Etiquetas
stats