Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hallan una fosa con perros muertos en un paraje de Tarancón

Imagen de uno de los perros que pone en adopción la protectora

Las Noticias de Cuenca

Izquierda Unida Ganemos Tarancón y la protectora local de animales Hogar de Paz han denunciado el hallazgo de una fosa con cadáveres de perros en un paraje de la localidad, que fue localizada el pasado 10 de febrero. Según señalan hay sacos llenos de animales muertos que llevarían tiempo en este lugar, que no se ha querido desvelar puesto que el SEPRONA está investigando los hechos.

Otros perros llevan menos tiempo y según apunta la concejala de IU, Carolina Rey, lo que se detecta en la primera inspección ocular es que algunos de estos animales, la mayoría galgos procedentes de la caza, habrían sido arrojados vivos. “Es un sitio imposible, no pueden salir de ninguna manera y están condenados a morir de hambre y sed”, apostillaba la edil, que ha condenado la crueldad con la que se ha actuado.

La protectora de animales ha denunciado los hechos antes el Juzgado y ahora lo que esperan es que se encuentre al responsable o responsables de la muerte de estos animales. “Vamos a trabajar con el Seprona, para perseguir a la gentuza que es capaz de arrojar a un animal vivo para que termine de la peor manera”, señala.

Algunos perros llevaban chip y habrían sido reconocidos por la protectora. Y es que, según Rey, algunos de estos animales se llevaron a la protectora para que esta se hiciera cargo de ellos “y no pudo ser por falta de espacio”

Etiquetas
stats