eldiario.es

9

CCOO denuncia ante el TSJ-CLM el plan de recursos humanos de los conductores de la Junta

El sindicato ha interpuesto una denuncia en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha instando a su suspensión cautelar urgente.

Según CCOO, el plan ocasionaría "daños irreparables" tanto a los afectados directos como indirectos.

Rueda de prensa conductores CCOO-CLM

Rueda de prensa de CCOO-CLM

Comisiones Obreras presentó el pasado viernes recurso y denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia de la región al Plan de Recursos Humanos de los Conductores de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Es la tercera denuncia presentada ante este plan que fue aprobado el pasado 17 de julio por medio de resolución expresa.

Las denuncias buscan suspender el proceso al menos cautelarmente lo más rápido posible así como "evitar daños irreparables" tanto a los propios implicados en el plan como a otros ciudadanos que colateralmente sentirían sus consecuencias.

Ramón David González, coordinador del sector autonómico de la FSC-CCOO Castilla-La Mancha indicaba que "se vulnera el Convenio Colectivo del personal laboral de la JCCM, el Estatuto de los Trabajadores, el Estatuto Básico de los Empelados Públicos e incluso la Ley 10/2013 de presupuestos de la propia Junta, dado que este plan, en vez de suponer un ahorro, sería un gasto para atender los mismos servicios".

Este plan aprobado hace escasas semanas, contemplaba la recolocación en otros puestos de trabajo de la Junta de Comunidades de 86 conductores que se ganaron su plaza por oposición en su día. Estos conductores ocuparían otros puestos aunque nada tuviesen que ver con su oposición ni con su formación. Los interinos que ahora ocupan esos puestos serían despedidos. Mientras que, señalaba González, las consecuencias las sufrirían como los 86 conductores, los interinos despedidos, y las personas que recibieran nuevos servicios por parte de profesionales no cualificados.

De hecho, los conductores desplazados a otros trabajos no recibirían formación previa. "Quiere decir que si un conductor accede a una plaza de cocinero, despiden al interino que hay trabajando, y ese conductor tendrá que empezar a hacer comida para 100 ancianos de un día para otro sin recibir formación previa, sin que nadie le haya explicado cómo hacerlo y siendo responsable de esa tarea", señala el sindicato.

Comisiones Obreras se lamenta de la necesidad de 'judicializar' todo proceso y decisión por el empeño de la Junta, a la que culpa de tener mala fe a la hora de negociar. También indicaban el empeño de la Junta en llevar a cualquier tribunal cualquier sentencia no favorable, llegando hasta el Tribunal Supremo y presentando recursos con el dinero de todos los castellano-manchegos. También se está ultimando una cuarta demanda contra la Junta por la vulneración del derecho a huelga en referencia a los paros convocados por los conductores, alegando que "nada sirve contra la Junta, ni los 13 días de encierro, ni las 14 jornadas de huelga, ni manifestaciones, movilizaciones ni negociaciones, sólo los tribunales".

Desde los mismos conductores señalaban que "mientras nos dicen que sobramos muchos, a veces tenemos que hacer jornadas de trabajo de hasta 20 horas". Además, desde la Secretaría de Hacienda, señalan que el Secretario General hace que conductores de la Junta trasladen a sus domicilios particulares a los directores generales al comienzo y final de su jornada laboral. "Es una situación insoportable, estamos hartos"

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha