Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha estudia ayudas a la contratación de personas que hayan perdido su empleo por la crisis sanitaria

Gobierno CLM

Alicia Avilés Pozo

0

Son varias las medidas que el Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha puesto en marcha para paliar los efectos que el estado de alarma ha generado en la comunidad autónoma, sobre todo a trabajadores y empresas. Algunas de ellas ya las anunció hace días consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y otras tantas están todavía en estudio, como es el caso de las ayudas directas a la contratación de personas que hayan perdido su empleo con motivo del confinamiento y el cierre de compañías derivado de la crisis sanitaria.

Esta es una de las cuestiones que se han abordado en la reunión que el presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, ha mantenido por videoconferencia con los presidentes de las cinco diputaciones provinciales de la región y con la presidenta de la Federación regional de Municipios y Provincias (FEMP-CLM), Tita García Élez.  

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, detalla que este encuentro ha servido para coordinar la actuación de las corporaciones locales con la Junta y poner a disposición de la recuperación social y económica la totalidad de los recursos de los que disponen las distintas administraciones.

“Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha estamos estudiando un plan de implementación de medidas una vez superada la crisis sanitaria y creemos que es imprescindible la coordinación en materia de servicios sociales con todas las administraciones puesto que tienen muchas de esas competencias”, ha subrayado el vicepresidente.

Recursos de las administraciones

Asimismo, ha insistido en la petición de la Junta de que se permita a las corporaciones locales disponer de los remanentes de tesorería que se generaron fruto de la gestión de los últimos años, y que “se tienen que poner a disposición de las medidas para la recuperación social y económica. ”Sabemos que una vez superada esta crisis, habrá familias con una caída importante en sus ingresos y tendremos que poner en marcha medidas para que tengan recursos suficientes que garanticen su supervivencia en los próximos meses“.

Pero además de esta coordinación de cara a las ayudas sociales, el vicepresidente regional ha hecho hincapié en las medidas para la reactivación económica de la región, algunas ya puestas en marcha como las dos líneas de avales a disposición de autónomos y pequeñas empresas, y otras que aún se están estudiando con sindicatos, agentes sociales y empresarios.

En este último punto, ha mencionado posibles ayudas directas a los autónomos y empresarios afectados por la crisis o líneas de subvención directa para la contratación de trabajadores que hayan perdido su empleo. Ha destacado así la experiencia de Castilla-La Mancha en acciones como los planes de empleo: “Ese modo de actuar lo tenemos que volver a emplear en los próximos meses, pero siempre a la espera de las medidas que siga poniendo en marcha el Gobierno de España.

Finalmente, ha agradecido la “magnífica receptividad” mostrada por las diputaciones y la FEMP a estas acciones, agradeciendo toda su colaboración durante toda la crisis.

Etiquetas
stats