eldiario.es

9
Menú

Ciudadanos y VOX se preparan para las elecciones autonómicas y municipales

VOX anuncia que se presentará a la alcaldía en algunas localidades de Toledo así como a la Junta de Comunidades.

'Ciudadanos' mantiene ya un proyecto elaborado para las elecciones.

- PUBLICIDAD -
Tres candidatos aspiran a la Presidencia de Vox que se decidirá el día 20 en una Asamblea General del partido

Foto: Europa Press

Aparte del Partido Popular, el PSOE, y las posibles entradas en el parlamento autonómico tanto de Izquierda Unida como de Podemos, otros partidos ya preparan su estrategia de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo. Si UPyD son quienes más elaborado tienen su proyecto que será liderado por Celia Esther Cámara (que ganó las primarias del partido en la región) y ya cuentan con varios concejales en diversos municipios (caso de Tomelloso), 'Ciudadanos' viene empujando fuerte en las últimas encuestas electorales que colocan a la fuerza de Albert Rivera incluso como cuarta fuerza política.

El partido de Cámara se presentará en casi todos los municipios así como la propia líder a la Junta de Comunidades. Las encuestas electorales de la región no les da ningún diputado si bien sí pueden revalidar algún concejal municipal, aunque se ven mermados por el ascenso de 'Ciudadanos', que parece mostrarse alternativa a las políticas del PP y a las ideas de UPyD.

La nueva formación ya tiene muy preparadas algunas de sus candidaturas, como es el caso de Toledo, donde cuentan ya con una sede fija y organizan diversos actos públicos y sociales. La organización trabaja también ya en Albacete, la otra gran ciudad de la región. En ambas es de esperar candidatura municipal pero tampoco faltarán en las grandes localidades de la región así como en otros posibles lugares aún a debatir. Precisamente son los escaños ahora ocupados por UPyD los que aspira a conseguir 'Ciudadanos' así como buscar sacar algo más de la posible división que pueda haber en la izquierda con Podemos e Izquierda Unida.

VOX, otro nuevo partido que ya estuvo presente en las anteriores elecciones europeas sin conseguir ningún escaño, también ha anunciado que se presentará a la Junta de Comunidades así como a diversas alcaldías. En este caso han informado de que trabajan para tener candidatura en Toledo así como en muchos municipios de esta provincia: Torrijos, Orgaz, Quintanar de la Orden u Ocaña entre otras, así como otras localidades de estas comarcas. También preparan lista de candidatos para La Puebla de Almoradiel, Magán, Illescas o La Puebla de Montalbán, entre otros municipios. Algo más "verde" está su presencia en Talavera, donde aún no han establecido un grupo de trabajo.

Ninguna de las encuestas realizadas en la región dan ningún diputado a estos tres partidos. Las únicas fuerzas con electorado suficiente para poder entrar en el Parlamento (que será mucho más difícil a raíz de la nueva ley electoral impulsada por Cospedal), son Podemos e Izquierda Unida. La unión de ambas en una candidatura daría aún más fuerza a la coalición, ya que la nueva ley perjudica a un partido cuanto más pequeño sea. También EQUO puede entrar en la cámara a través de su apuesta en el proyecto 'Ganemos', que está aún por ver pendiente del apoyo de Podemos (que no ha declarado nada al respecto) y de Izquierda Unida (que se ha mostrado partidario al mismo).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha