Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

La Diputación de Ciudad Real destinará 14,2 millones de euros a la creación de empleo en 2015

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero

elDiarioclm.es

José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real, presentó el tercer Plan de Empleo que con 3,2 millones de euros y sumados a lo invertido en los otros dos planes, suman el total de los 14,2 millones de euros que la Diputación “va a destinar a crear empleo en 2015”. Caballero ha destacado que será “la cifra más alta que ninguna otra diputación de la región ha destinado a empleo”.

Caballero ha querido concretar que este tercer Plan de Empleo tiene el objetivo principal de “realizar unos 1.500 contratos de tres meses en todos los ayuntamientos de la provincia”, puntualizando que “la distribución de este plan no se hace por color político del ayuntamiento, sino que se hace para todos”.

Esta medida se ha tomado por la preocupación de la falta de empleo y para dar una solución a parados y paradas de larga duración, así como a familias que lo están pasando muy mal. En este aspecto, Caballero ha recordado que hay 20.000 familias en la provincia que no reciben ningún tipo de ingresos y 60.000 parados.

El presidente de la Diputación ha insistido que, entre sus medidas, el empleo va a seguir siendo una prioridad. “Por suerte a partir del próximo 1 de enero nos vamos a sumar al Plan de Empleo de Castilla-La Mancha y todos los recursos se van a multiplicar por cinco”, ha añadido Caballero esperanzado, pues sumado a las medidas que se están tomando desde Ciudad Real, esto va a servir para “llegar a más desempleados de la provincia”.

Para finalizar, José Manuel Caballero ha puntualizado que el nuevo plan de empleo tendrá vigencia del 1 de junio de 2015 al 1 de junio de 2016, lo que supone que los ayuntamientos ya pueden empezar a contratar empleados acogidos a esta nueva medida, aunque las ayudas no serán efectivas hasta octubre.

Etiquetas
stats