eldiario.es

9

La FP regional facilitará la cualificación profesional de alumnos con necesidades especiales

EL DOCM ha publicado una nueva orden en este sentido que se implantará durante el próximo curso escolar 2017/2018

De esta manera se sustituye a la antigua Formación Profesional Básica Adaptada

Casi 40.500 alumnos cursaron la FP Básica en su primer año de implantación

EFE

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a implantar el próximo curso escolar 2017/2018 una nueva modalidad de Formación Profesional (FP) dirigida a alumnos de centros de Educación Secundaria con necesidades educativas especiales, que les permitirá obtener una cualificación profesional de nivel I al impartirse módulos asociados a unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Así lo recoge la Orden que publica este miércoles la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), donde también se contempla en el currículo de estos programas módulos que desarrollan competencias básicas y módulos cuyo objetivo es favorecer el progreso de estos ciudadanos tanto en el entorno social como en el laboral. De esta manera se sustituye a la antigua Formación Profesional Básica Adaptada.

Estos programas, que se implantarán en las cincos provincias, tendrán una duración de dos cursos académicos y entre los currículos que se han desarrollado se contemplan: actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería; actividades auxiliares de comercio y operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos.

También están contempladas actividades domésticas y limpieza de edificios; alojamiento y lavandería; operaciones básicas de cocina y vidriería y cerámica.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha